procesadores exynos de samsung

Procesadores Exynos de Samsung: El procesador con 1,5 Ghz y doble núcleo

procesadores exynos de samsungSamsung presentó el nuevo procesador Exynos 4212 con 1,5 Ghz de velocidad el cual podría ser el nuevo procesador del móvil Samsung Nexus Prime.

Samsung se ha destacado por ser un referente en la fabricación de teléfonos móviles pero esta vez apuesta también por fabricar sus propios procesadores. Samsung ha lanzado esta vez el nuevo procesador Exynos.

Hasta la fecha los procesadores Exynos vienen por defecto con la mayoría de los teléfonos Samsung Galaxy S2 y se han destacado por su buen rendimiento ya que han conseguido elevar su frecuencia a los 1,5 Ghz, y además os recuerdo que son Dual Core. Esto significa, que muy seguramente sea el procesador a utilizar en el montaje del nuevo celular móvil Nexus Prime ya que es el procesador más potente de Samsung.

Algunos detalles técnicos sobre este nuevo procesador:

Está construido con una tecnología de 32 nanómetros de bajo consumo bautizada como High-K Metal Gate (un 30% menos de consumo de energía con respecto a su predecesor).

Samsung afirma que incrementará el rendimiento gráfico de la GPU hasta en un 50% en los gráficos 3D con respecto al anterior procesador. Además de un incremento en la velocidad de la CPU en un 25%.

Se espera mucho con la llegada de este nuevo procesador y todos los usuarios estamos a la expectativa ¿tú qué opinas?

Ir arriba